Guanajuato

León estrenará Hospital Público Veterinario, costará 35 millones de pesos

El Hospital Público Veterinario fue el proyecto ganador en la consulta ciudadana, su presupuesto será de 35 mdp

El municipio de León tendrá su primer Hospital Público Veterinario. Este proyecto fue el ganador de la consulta ciudadana que realizó la administración de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez y tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos.

Autoridades municipales detallaron que en el ejercicio “Participa León”, realizado el pasado 20 de enero estuvieron votando casi 9 mil personas.

En total se contabilizó la participación de 8 mil 924 ciudadanos en la consulta pública. El Hospital Público Veterinario recibió el 25% de los votos, de acuerdo a las autoridades municipales.

[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen? ]

La Comisión de Presupuesto Participativo presentó los resultados. Se detalló que dos mil 195 votos fueron para el Hospital Público Veterinario. El segundo lugar fue para el Programa de Conectividad para todos en la Zona Rural con 1 mil 792. Le sigue la Ampliación del Malecón del Río con poco más de 1 mil 500.

El Gobierno de León señaló que en la actualidad cerca del 55% de los hogares mexicanos cuentan con una mascota, principalmente perros y gatos, quienes son considerados como un integrante de la familia, por lo que es importante brindar atención a sus padecimientos y mejorar la calidad de vida de las especies animales para una sana convivencia con los humanos.

El proyecto indica que “Se debe de considerar que las cuotas para la atención de las mascotas en clínicas veterinarias particulares la mayoría de las veces rebasan el monto que una persona puede pagar, por lo que existen personas que nunca llevan a sus mascotas a un veterinario.

Por lo anterior, es importante contar con instalaciones adecuadas a las necesidades de las mascotas y a la economía de la población. Además de proteger a los animales domésticos y garantizar su bienestar, por lo que se propone la construcción y operación del Hospital Público Veterinario”.

Para esta obra se van a destinar alrededor de 35 millones de pesos y se realizará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno del Estado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos