El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato emitió a 24 patrones 27 capitales constitutivos, con un monto de 1.4 millones de pesos.
Los cobros son derivados de 18 trabajadores omisos, es decir, que no fueron registrados ante el Instituto.
También por nueve trabajadores luego de detectarse diferencias entre el salario real que percibe el trabajador en relación al salario con el que se encuentra registrado ante el IMSS.
“Lo anterior, derivado del incumplimiento por parte del sector patronal para realizar los registros en forma oportuna y con el salario real que perciben sus empleadas y empleados, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, incumplimiento que impacta financieramente a las empresas”, informó el IMSS en Guanajuato.
Te puede interesar: ¿Qué avances hay en los casos de parálisis facial en 15 pacientes de Guanajuato?
El representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, invitó a los diferentes sectores patronales para que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social, registrando en forma oportuna y con el salario real que perciben.
El funcionario federal informó que las inconsistencias detectadas fueron registradas en las subdelegaciones de los municipios de León, Celaya e Irapuato.