En un procedimiento abreviado, cuatro sujetos fueron sentenciados a 15 años de prisión y reparación del daño por más de medio millón de pesos en favor de un hombre al que privaron de la libertad y torturaron en Irapuato.
La Fiscalía de Guanajuato informó en el relato de hechos que el 25 de noviembre de 2021 en Irapuato, Secundino “N”, Axel Eduardo “N”, Gabriel “N”, Luis Gustavo “N”, llegaron en dos vehículos, se estacionaron al exterior de un bar ubicado en la calle Lerdo de Tejeda, en la zona centro de esta ciudad, todos con armas de fuego, se dirigieron hasta donde se encontraba la víctima, a quien amagaron y subieron a la parte de atrás de uno de los vehículos para llevárselo del sitio.
“En el trayecto, los sentenciados cubrieron los ojos de la víctima, lo trasladaron hasta un inmueble de la colonia El Cantador, donde lo golpearon en la cara, le colocaron cables en los testículos y le aplicaron descargas eléctricas, mientras era pateado en el estómago”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Dos días después, el sábado 27 de noviembre, en la mañana, la víctima aprovechó un descuido de los criminales para desatar sus pies y huir corriendo por la puerta principal del inmueble.
Afuera pidió el apoyo de la policía. Los elementos acudieron al lugar señalado y lograron detener a los agresores.
“Al llevar a juicio a los involucrados, la Fiscalía Estatal obtuvo que fueran vinculados a proceso penal; posteriormente cada uno fue sentenciado en procedimiento abreviado, a 15 años recluidos en un Centro de Reinserción Social”, se detalló.