El PAN en Guanajuato descartó el recurrir al uso de encuestas para elegir su abanderado a la gubernatura en 2024.
El dirigente estatal, Eduardo López Mares, señala que ya hay procesos establecidos de selección. Las declaraciones del líder del PAN en el estado se dan luego de que diferentes liderazgos plantearon el uso de encuestas como método de selección. La petición la realizó el diputado Luis Ernesto Ayala y fue respaldada por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez.
“Respetamos las voces de nuestros diferentes liderazgos en todo el estado, para nosotros son muy importantes las voces de nuestros liderazgos, de nuestra militancia. Hay que reiterar que el partido Acción Nacional tiene sus tiempos, tiene sus métodos y tiene normativa que define cómo se va a llevar a cabo este proceso”, señaló Eduardo López Mares.
Te puede interesar: Ante “destapes” PAN Guanajuato asegura que falta tiempo para definir su candidato
En reiteradas ocasiones el dirigente del PAN ha manifestado que el primer paso es definir si en Guanajuato se irá en coalición, situación que es poco probable, según ha dicho Eduardo López Mares. Posteriormente se definirá el género del candidato.
“Aún hay varios temas, el primero es si vamos en coalición o no, el segundo es quién sería el partido que encabece la coalición, el cual por supuesto que sería Acción Nacional, pero si vamos en coalición se tendrían que revisar los acuerdos que se generen con los otros partidos políticos”, dijo el líder del PAN en Guanajuato.
López Mares dijo que se evitarán las “calenturas” y el partido Acción Nacional apostará a la unidad
“Nosotros vamos paso a paso, nosotros no nos vamos a mover por calenturas, por gente que quiera levantar la mano”, dijo.