Guanajuato

Comienza esta semana análisis de aumento de pasaje en León por hasta cuatro pesos

La alcaldesa de León se posicionó en contra del aumento propuesto por concesionarios del transporte público

Transportistas piden alza del pasaje en León por encarecimiento de diésel y aumento salarial.
Comienza análisis de aumento de pasaje en León por hasta cuatro pesos.

La Dirección General de Movilidad de León planteó la metodología de la Comisión Mixta Tarifaria, la cual analizará la petición de ajuste al costo del transporte público solicitado por los concesionarios de dicho servicio.

La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria y aprobación de la metodología se realizará este 25 de enero a las 19:30 horas. El encuentro se realizará de forma remota a través de medios digitales.

“Posteriormente, el 27 de enero se efectuará una reunión de trabajo para continuar su análisis y el día 31 se realizará la sesión para emitir los acuerdos y compromisos derivados sobre el contenido de los estudios de dicha Comisión”, se informó.

Te puede interesar: Es “excesivo” posible aumento de 4 pesos al pasaje en León, considera presidenta municipal

En las reuniones se tendrá la exposición de la Dirección General de Movilidad y la participación de los representantes de los concesionarios.

“Agotados los puntos, la presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria abrirá tres rondas de intervenciones con la mecánica siguiente: se realizará el registro de los interesados en participar, éstas se desahogarán en el orden en que hayan sido registradas por un máximo de cinco minutos y, durante su participación, podrán manifestar su postura y los cuestionamientos que estimen pertinentes”, se explicó.

De no cubrirse el planteamiento realizado, se podrá solicitar una aclaración o ampliación de la información en la ronda subsecuente. Además, de tener nuevas inquietudes o planteamientos pondrán registrarse en el turno siguiente.

Insiste alcaldesa en que aumento de 4 pesos es “excesivo”

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, insistió en que su gobierno no permitirá que se autorice un aumento de cuatro pesos.

La presidenta municipal dijo que trabajarán porque el incremento sea justo y no impacte el bolsillo de los ciudadanos.

“No estoy de acuerdo en ese incremento porque creo que es desproporcionado, entiendo que han subido muchísimo muchos de los productos, incluyendo el diésel y la gasolina, productos que nos dijeron que no iban a subir, que los iban a mantener a nivel federal de manera controlada; sin embargo, la inflación ha subido y eso le pega a la bolsa de cada una de las familias. Quiero que sepan que desde aquí estaremos dando la batalla para que sea lo justo, lo mejor para cada una de las familias leonesas”, dijo Alejandra Gutiérrez Campos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último