Guanajuato

Diego Sinhue resalta la innovación en Guanajuato como motor de desarrollo

Rodríguez Vallejo responde a interrogantes sobre la aplicación de la Mentefactura, la apertura de nuevos mercados y el impulso a emprendedores, subrayando el compromiso del estado con la innovación y la educación

Su ponencia se llamó ‘Mentefactura, una propuesta para generar marcas mexicanas’.

En el Gran Bajío Members Meeting 2023, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la capacidad de los jóvenes guanajuatenses para competir a nivel internacional mediante la combinación de creatividad, disciplina y pasión en sus proyectos. Durante su participación, ofreció una visión integral de “Más Guanajuato en el mundo y más mundo para Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo, en su ponencia titulada ‘Mentefactura, una propuesta para generar marcas mexicanas’, enfocó la atención en la importancia de la creatividad y la aplicación del conocimiento para impulsar marcas mexicanas sólidas. El evento, organizado por el Gran Bajío, agencia de promoción empresarial, reunió a más de 150 líderes empresariales del Bajío.

El gobernador destacó el progreso de Guanajuato, afirmando que el estado está prosperando y respaldando sus afirmaciones con resultados tangibles. Durante la sesión de preguntas dirigida por Julio Di-Bella, presidente de El Gran Bajío, Rodríguez Vallejo abordó temas relacionados con la Mentefactura, una estrategia gubernamental para fomentar la innovación empresarial en Guanajuato.

En sus respuestas, el mandatario estatal subrayó el compromiso del Gobierno de Guanajuato en apoyar a emprendedores para abrir nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Además, compartió la visión de la Mentefactura, comparándola con el exitoso modelo de los “Tigres Asiáticos”, resaltando el papel del conocimiento y el entorno propicio para el crecimiento.

Te puede interesar: Magia y música de ‘Harry Potter’ llegarán al Parque Guanajuato Bicentenario

Rodríguez Vallejo enfatizó que Guanajuato está construyendo un ecosistema de innovación en constante crecimiento, con la Mentefactura como su motor principal. Esta estrategia implica la aplicación del conocimiento para agregar valor a productos y servicios, con una visión futurista basada en tendencias globales y el potencial de las personas e instituciones.

La Mentefactura en Guanajuato se convierte en una forma de innovación que impulsa soluciones con productos y servicios que benefician a la sociedad y su entorno. El gobernador expresó su deseo de que los jóvenes en Guanajuato desarrollen habilidades prácticas, como operar robots, enfatizando la importancia de la educación como columna vertebral del desarrollo.

En última instancia, Rodríguez Vallejo reafirmó que trabajar por Guanajuato es una cuestión de convicción y supervivencia. A pesar de los desafíos federales, el estado ha demostrado su capacidad para responder con acciones y resultados tangibles, situándolo actualmente en el quinto lugar de la economía nacional, un notable avance desde hace 30 años.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos