La panista y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García Muñoz Ledo; inició de manera oficial su precampaña en búsqueda de la gubernatura de Guanajuato durante los comicios del 2 de junio de 2024.
“Hoy tienen aquí frente a ustedes, a una mujer que nunca le ha sacado a los temas complicados, que al contrario les pone la cara, les pone el corazón y que resuelve, que da resultados, así es que hoy aquí frente a ustedes que también son mi familia, quiero comprometerme a trabajar incansablemente y hacer lo que se a necesario para regresar la paz a Guanajuato”, mencionó la panista.
También lee: Libia Muñoz quiere ser la primera gobernadora de Guanajuato
En este encuentro destacó la ausencia de militantes del PRD y PRI, sin embargo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN; acompañó a Libia Muñoz durante su primer mitin como precandidata a la gubernatura, esto con la presencia de varios simpatizantes que pintaron de azul la plancha de Alhóndiga de Granaditas.
“Hoy estamos aquí para cuidar Guanajuato, para defender lo que han logrado, la libertad, el crecimiento, el desarrollo, el turismo, y el apoyo que da un gobierno como es el de Guanajuato, teniendo el mejor sistema de salud pública de todo el país”, mencionó Marko Cortés.
Asimismo, el líder del partido azul hizo un llamado para continuar apoyando a la responsable de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ rumbo a las elecciones presidenciales.
Debemos juntos defender Guanajuato y con eso apoyar también a quien va a ser la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez
— Marko Cortés
Mientras que en la intervención de la aspirante a gobernar Guanajuato, García Muñoz adelantó que uno de los ejes que su precampaña tendrá rumbo a los comicios del siguiente año estará enfocado a la comunidad LGBTTIQ+.
“Soy una mujer panista, pero también soy una mujer que cree en las libertades”, aseguró Libia García ante la presencia de los exgobernadores Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, Juan Carlos Romero Hicks y Miguel Márquez Márquez.