Guanajuato

Nueva inversión millonaria en sector automotriz promete crecimiento de Guanajuato

Con la inauguración de la Fase 3.1 y la colocación de la primera piedra de la Fase 3.2, empresa austríaca especializada en sistemas de iluminación y electrónica automotriz refuerza su presencia en el estado

Con una inversión millonaria, abren una fase de us planta y empiezan la construcción de otra.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de la tercera expansión de la empresa ZKW (Fase 3.1) y la colocación de la primera piedra de la Fase 3.2 en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior.

El Grupo ZKW, con más de 80 años de historia y especializado en sistemas de iluminación premium y electrónica para automotores de gama media y alta, inició operaciones en Guanajuato en 2014. La empresa, que ya cuenta con presencia en varios países, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos 9 años.

Durante el evento, el gobernador destacó la importancia de las expansiones de empresas establecidas en la región, señalando que reflejan la confianza depositada en Guanajuato. Resaltó la transición de la manufactura a la mentefactura como un paso clave para el futuro laboral, fomentando la innovación, el diseño y el posicionamiento de la entidad en el ámbito global.

La tercera ampliación, Fase 3.1, con una inversión de 102 millones de dólares, se inauguró después de un año de labores. En esta fase, se fabricarán faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUVs de marcas reconocidas como BMW, Ford y General Motors. La expansión generará 830 nuevos empleos, contribuyendo al crecimiento continuo de la empresa.

Te puede interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

Además, se colocó la primera piedra de la Fase 3.2, donde se invertirán 51.21 millones de dólares. Una vez concluida, esta nueva planta generará 416 empleos adicionales, consolidando la presencia y el impacto económico de ZKW en la región.

La estrategia del Gobierno del Estado para respaldar el talento laboral incluye programas como BÉCATE, que ha financiado 38 cursos de capacitación para el trabajo. Esta iniciativa busca establecer un enfoque de ganar-ganar, donde los trabajadores reciben becas para sus capacitaciones, adaptándose a las necesidades de las empresas, y estas obtienen capital humano especializado.

En la ceremonia estuvieron presentes el CEO de ZKW, Wilhelm Steger; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el director general del Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, así como el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; el diputado federal, Víctor Manuel Zanella Huerta; y el diputado local, Alejandro Arias Ávila, entre otros invitados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos