Guanajuato

León fortalece su corporación policial con la graduación de 34 cadetes

La generación 55, compuesta por 11 mujeres y 23 hombres, completó un programa de formación extendido a 2 mil 655 horas en 12 meses

Son la quinta generación de cadetes capacitados con el programa de formación inicial de más de 2 mil 655 horas de estudio.
Nuevos policías. El municipio de León integra a 55 cadetes a su corporación de Fuerza Pública. (Cortesía)

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, felicitó a la generación 55 de cadetes que culminaron el programa de formación inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y enfatizó la trascendental responsabilidad que implica portar el uniforme de policía municipal.

“Con este uniforme tienen una gran responsabilidad, primero, con ustedes mismos porque deben honrarlo, portar con orgullo, con honradez, con responsabilidad y sobre todo sabiendo que lo van a hacer para servir a la gente, pero también por su familia”, destacó la alcaldesa.

Gutiérrez exhortó a los nuevos agentes a mantener un comportamiento basado en la rectitud y a construir una corporación que inspire orgullo y agradecimiento en la ciudadanía.

“Yo quiero una corporación que todo mundo se sienta orgullosa de ella, donde cada vez que los vean con el uniforme puesto la gente los vea con orgullo y con agradecimiento. Ese es el reto”, advirtió.

Te puede interesar: Nueva inversión millonaria en sector automotriz promete crecimiento de Guanajuato

La generación 55 está compuesta por 11 mujeres y 23 hombres, quienes completaron un riguroso programa de formación extendido a 2 mil 655 horas distribuidas a lo largo de 12 meses. Esta iniciativa de capacitación ampliada ha sido una constante en la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez, con un total de 713 cadetes graduados hasta la fecha.

En este contexto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, destacó la importancia de programas de capacitación extendidos para brindar servicios más efectivos a la sociedad.

“Desde que inició la administración de la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos, hemos fortalecido los programas de capacitación, tanto de los cadetes como de nuestros policías y policías viales”, afirmó Bravo.

El secretario subrayó que la actuación de los nuevos agentes será un reflejo ante sus propias familias y reafirmó el compromiso con la rectitud que conlleva portar el uniforme de policía municipal de León.

La graduación de la generación 55 consolida el compromiso de las autoridades locales por fortalecer la preparación de sus fuerzas policiales en pro de la seguridad ciudadana.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último