Guanajuato

Con la llanta número 10 millones, Guanajuato celebra un lustro de producción

La planta de Michelin en León celebra su quinto aniversario contribuyendo al crecimiento económico de la región

Festejaron con la producción de la llanta número 10 millones.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia conmemorativa del quinto aniversario de Michelin en el estado y la producción de su décima millonésima llanta en la planta ubicada en León.

La ceremonia reunió a funcionarios estatales, directivos de Michelin y trabajadores de la empresa, quienes destacaron el significativo logro alcanzado en tan solo cinco años desde que la primera piedra fue colocada el 22 de agosto de 2016. La planta, que inició su primera fase de producción en 2018, ha generado mil 50 empleos formales directos en la región.

En sus declaraciones, el mandatario estatal expresó su orgullo por la historia de éxito escrita por Michelin en Guanajuato y recordó su visita al corporativo de la empresa en Francia durante una gira de trabajo en septiembre de 2021. Durante dicha visita, se anunció un nuevo proyecto de expansión, consolidando la relación entre Michelin y el estado.

“Y hoy estamos aquí con ustedes celebrando su 5º aniversario y la producción de su llanta número 10 millones. Un logro de esta planta, que nos llena de orgullo y de satisfacción porque es un logro compartido por la empresa con sus trabajadores de Guanajuato”, dijo.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso de Michelin con la innovación, la investigación y el desarrollo para enfrentar los retos del futuro, valores compartidos por Guanajuato. Agradeció la confianza de la empresa en las fortalezas de la región y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en seguir trabajando en colaboración.

Matthieu Aubron, presidente & CEO de Michelin México y Centro América; y Olivier Fau, director de la Planta Michelin de León, fueron reconocidos por el gobernador durante la ceremonia. Aubron destacó la contribución de los cerca de 2 mil colaboradores de la planta de León y subrayó la inversión de más de 1000 millones de dólares en el proyecto.

Te puede interesar: Despliegan 24 mil elementos de seguridad en operativo Guadalupe-Reyes

Michelin, empresa líder en la producción de neumáticos y servicios de movilidad, ha contribuido al crecimiento económico de Guanajuato, consolidándolo como la quinta economía del país. La planta de León es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial, ubicada en el parque PILBA en un área de 142,000 metros cuadrados.

El gobernador concluyó felicitando y reconociendo a la familia Michelin por su aportación al desarrollo económico de la región y destacó la visión de futuro de Guanajuato en constante crecimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos