Guanajuato

León refuerza su seguridad con equipamiento de última generación

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez entregó 27 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública como parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en la ciudad

En total se han entregado 260 unidades a lo largo del año.

En un esfuerzo continuo por fortalecer las capacidades de atención, respuesta y prevención ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de León recibió una nueva dotación de equipamiento en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

En esta ocasión, Gutiérrez hizo entrega de 27 patrullas, las cuales se suman a las 260 ya entregadas a lo largo del año. Además, anunció la adquisición de 170 unidades adicionales que serán entregadas en febrero del próximo año.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó el compromiso del Ayuntamiento en invertir en equipamiento, señalando que la entrega actual representa una inversión de casi 40 millones de pesos, con participación municipal y del fondo estatal.

“No nos hemos limitado por tema presupuestal porque hemos estado invirtiendo en equipamiento, hoy entregamos estas unidades que son casi los 40 millones con participación municipal y del fondo estatal”, declaró Gutiérrez.

Además, subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales del personal de la corporación, comprometiéndose a proporcionar capacitación continua.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, se unió al llamado a la corporación para recuperar la confianza de la población y hacer un uso responsable del nuevo equipamiento.

Te puede interesar: Frenan extradición de “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, a Estados Unidos

“La instrucción es sobre el uso del equipo y aprovechamiento al máximo de éste, sean agentes educadores para la ciudadanía, prediquen con el ejemplo del respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, y cuiden lo que se les está entregando”, enfatizó Bravo Arrona.

En esta última entrega del año, la corporación recibió 27 camionetas equipadas como patrullas, 8 bicicletas, 3 grúas, 300 cascos para motociclistas, 200 cascos para ciclistas, 2 mil chamarras para policías, 740 chamarras para policías viales y 250 baterías para radios portátiles, contribuyendo así al mejoramiento de la capacidad operativa y la seguridad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos