Guanajuato

Covid e influenza se mantienen bajo control: “No hay nada que nos pueda alarmar”

En Guanajuato las enfermedades respiratorias han aumentado debido a las bajas temperaturas y contagios por eventos masivos; covid e influenza no han causado fallecimientos

Campaña de vacunación de Influenza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), los casos de covid e influenza no han tenido un aumento significativo en el estado, y hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción; sin embargo, piden mantener las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias.

“No tenemos nada que nos pueda alarmar para decirle a la población que urge que se vacunen, pero estamos pendientes de los casos”

—  Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública

El funcionario indicó que hasta el momento solo se han detectado 20 casos por covid, ninguno grave ni ha necesitado respirador ni ser hospitalizado, al igual que cero defunciones.

En el caso de la influenza se han sumado 75 casos al corte de la primera semana de febrero, una enfermedad propia de la época.

SSG no comprará la vacuna Patria

A pesar del aval de la Cofepris y otras autoridades sanitarias para el uso de la vacuna Patria contra el covid, la SSG sigue sin hacer compra de esta vacuna fabricada en territorio mexicano.

Para el caso de la vacuna contra la influenza, la SSG reportó que han sido aplicadas más de 160 mil dosis en las distintas jurisdicciones sanitarias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos