Guanajuato

Recuperan casi medio millón de pesos en combustible

El combustible era transportado en un contenedor metálico fabricado de manera artesanal y que no era visible hasta la inspección

El aseguramiento ocurrió en Villagrán, Guanajuato.

Durante labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron el aseguramiento de un camión adaptado con un contenedor metálico que transportaban 20 mil litros de combustible al parecer robado, con un valor aproximado de 450 mil pesos.

Estaba escondido dentro de un tambo de metal.

Este hecho se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de la FSPE, al implementar recorridos de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de las comunidades San Salvador Torrecillas y Santa Rosa de Lima, tuvieron a la vista un camión tipo torton estacionado y al parecer sin tripulantes.

Los elementos estatales se acercaron para realizar una inspección preventiva, no sin antes asegurar el perímetro conforme a los protocolos de actuación. Tras consultar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que la unidad no contaba con reporte de robo hasta ese momento.

Sin embargo, al continuar con la inspección del vehículo de carga marca Internacional, tipo torton, color rojo con blanco, los policías estatales localizaron en la parte trasera un contenedor metálico fabricado de manera artesanal, el cual se encontraba cargado con 20 mil litros de combustible, aparentemente extraído de manera ilegal.

Tras lo ocurrido, el camión y el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos