El Premundial de la categoría Sub-20 de la Concacaf se realizará en Guanajuato en los estadios Sergio León Chávez en Irapuato y el estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya, el torneo es con miras al mundial de la categoría que se realizará en Chile el próximo año. Esta justa deportiva podría dejar una derrama económica de 30 millones de pesos para el estado.
El Premundial sirve de clasificatorio y se realizará en siete días de juegos internacionales del 20 de julio al 4 de agosto; en el Sergio León Chávez se jugarán un total de 14 partidos con dos de los tres grupos del torneo, donde también será la inauguración y la casa de la selección mexicana.
En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el tercer grupo del torneo, en el Miguel Alemán se jugarán la semifinal y la final del Campeonato.
De acuerdo con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato fue elegido por su amplia infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, además de una gran conectividad por tierra y aire.
“Nuestro agradecimiento al organizador y coordinador general del evento, Curveball Sports y, por supuesto, a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf. Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante”
— Diego Sinhue Rodrígez Vallejo, gobernador de Guanajuato
El director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini, y el Director General de Curveball, Alfredo Achar, también participaron en este anuncio y aseguraron que México logrará el boleto para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA que se realizará el 2025 en Chile.