Guanajuato

Propone Yulma Rocha crear un fondo para atender la sequía en el noreste del estado; Libia promete solucionar el estrés hídrico

La candidata emecista recorrió el noreste del estado, una de las más afectadas por la sequía y las altas temperaturas; mientras que la candidata por Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia García, se reunió con con miembros del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable de León

Propone un fondo económico emergente para Guanajuato.
Yulma Rocha. Propone un fondo económico emergente para Guanajuato. (Cortesía )

Durante su recorrido en San Luis de la Paz, Yulma Rocha, candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, aseguró que para atacar el problema de la sequía creará un fondo emergente, pues dice que el actual gobierno solo presupuestó dos millones de pesos para afrontar los problemas de la falta de agua en el estado, lo que resulta insuficiente.

“En Guanajuato, el problema de la disponibilidad de agua ya es alarmante. Desde 2013, la propia Comisión Estatal del Agua advertía que nos íbamos a quedar sin agua y Guanajuato no hizo absolutamente nada”

—  Yulma Rocha, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

También aseguró que la deforestación excesiva que se vive en el noreste del estado es un problema ambiental por atender y que lo haría con un programa intenso de reforestación y mecanismos de captación de lluvia.

Incluso aseguró que, de llegar a la gubernatura, se implementaría un programa para que las empresas fraccionadas de vivienda utilicen tecnología de captación de agua.

Libia propone un programa de infraestructura hidráulica y se reúne con miembros de Sapal

Por su parte, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato dio a conocer que de llegar a la gubernatura, crearía un programa de infraestructura hidráulica estatal.

Este programa estatal del agua contempla la construcción de más presas y bordos, la excavación de pozos y sistemas de recolección de agua de lluvia, aunado a fomentar el reúso de agua.

Se reunió con miembros del Consejo Directivo de Sapal.
La candidata Libia García de Fuerza y Corazón por Guanajuato. Se reunió con miembros del Consejo Directivo de Sapal. (Cortesía )

En una reunión con miembros del Consejo Directivo de Sapal, Libia se comprometió al desarrollo de proyectos hídricos por parte del gobierno del Estado y a la interlocución con los sistemas, comisiones y juntas locales encargadas de la distribución de agua en los municipios, así como contar con el acompañamiento y aval de la Comisión Nacional del Agua.

“Lo que buscamos en el proyecto que estamos construyendo es un ejercicio muy responsable hacia el futuro, el gran éxito que tengamos en Guanajuato tiene que ver con la planeación y la continuidad para pensar a largo plazo”,

—  Libia Dennise García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato

La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz, no ha presentado ningún plan de acción contra la sequía en el estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último