Guanajuato

Un total de 187 elementos se han sumado a los esfuerzos por acabar con el incendio en la Sierra de Santa Rosa

El incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa ya llegó a las 400 hectáreas y ha requerido tres días de trabajo de los cuerpos de emergencia

187 elementos trabajan para controlar el incendio de Santa Rosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que un grupo de cuadrillas integradas por 187 personas de diversas instituciones y voluntarios, continúan combatiendo el fuego que se originó en la Sierra de Santa Rosa del municipio de Guanajuato.

Desde el pasado domingo 24 de marzo se han realizado trabajos de control y extinción del incendio forestal, sin embargo, las fuertes rachas de viento no lo han permitido y se continúa luchando contra las llamas con cuadrillas de combatientes que se han mantenido en permanente labor.

De acuerdo con los reportes preliminares, al momento se registran puntos de calor en una superficie aproximada a las 400 hectáreas, en las inmediaciones de la comunidad San Bartolo.

Desde el domingo pasado comenzó el incendio.

Para las tareas de logística, comunicación y coordinación, combate, control y extinción del incendio, se han sumado un total de 187 elementos y 21 unidades, con el personal y vehículos que aportan las diferentes instituciones y personal voluntario.

Trabajo coordinado entre dependencias de distintos niveles

Coordinación Estatal de Protección Civil se ha sumado con 18 elementos y siete unidades, Sistema Estatal C5i con tres elementos y una Unidad Móvil de Radiocomunicaciones para facilitar las labores de coordinación, Coordinación Municipal de Protección Civil con nueve elementos y siete unidades, Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial con 11 elementos.

La Comisión Nacional Forestal ha sumado a 15 elementos y 3 unidades, la Brigada Forestal Aranjuez con 10 elementos, la Brigada Rural de Manejo del Fuego Guanajuato-Bomberos A.C., División Forestal con 11 elementos y 3 unidades, y un grupo de 20 voluntarios.

A las tareas de control y combate del incendio se sumaron 90 elementos y un Jefe de Mando de la 16a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional. Asimismo, para las tareas de logística, coordinación, comunicación y asignación de tareas a cada una de las brigadas, se instaló un Sistema de Comando de Incidente (SCI) en la zona de la comunidad Cañada de la Virgen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos