Guanajuato

Plantar árboles como nunca; la propuesta de Juan Pablo Delgado para ganar la alcaldía

El candidato emecista arrancó a la medianoche en el Malecón del Río. Aseguró que en caso de ganar declararía emergencia ambiental desde el primer día

El candidato Juan Pablo Delgado aseguró que se plantarán árboles como nunca se ha hecho.
Arrancara MC campaña a la alcaldía a medianoche. El candidato Juan Pablo Delgado aseguró que se plantarán árboles como nunca se ha hecho. (Cortesía )

En el primer minuto del inicio de las campañas electorales por la alcaldía, el candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, arrancó con lo que denominó como una marcha por la defensa de la ciudad zapatera, en el Malecón Río de los Gómez.

“Decidí arrancar mi campaña en el Malecón, porque hace un año nos unimos como ciudad en la defensa del medio ambiente algo nunca antes visto. Aquí será la insignia de este movimiento que busca que el medio ambiente sea respetado como nunca antes. En los próximos 60 días, estaremos haciendo una resistencia colectiva ciudadana”

—  Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano

El candidato aseguró que una de su bandera será la de la protección al medio ambiente, por lo que arrancar en el Malecón fue su manera de recordar la tala de más de 60 árboles por parte de la administración municipal el año pasado.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, la candidata al senado, Lupita Valenzuela, el candidato a diputado federal por el distrito III, Marcelino Trejo y liderazgos de vecinos de distintas colonias de la ciudad, acompañaron al candidato en su marcha que inició en Amado Nervo y Malecón del Río, culminado en el Arco de la Calzada, durante la marcha plantaron árboles de manera simbólica.

Arrancó con la promesa de plantar árboles

Finalmente, el aspirante emecista a la alcaldía de León, recordó los actos en contra del medio ambiente que ha realizado la administración de la presidenta Alejandra Gutiérrez, y prometió acciones en pro del medio ambiente.

“La administración de Alejandra Gutiérrez, es ecocida, porque no le bastó con asesinar a los 63 árboles del Malecón del Río, sino que también hizo lo mismo en el Parque Explora con motivo de celebración de la feria. Ante este escenario de aniquilación ecológica, me comprometo a que en primer minuto de mi gestión, vamos a declarar emergencia ambiental en León. Estaremos sembrando árboles como nunca antes, rellenaremos las presas con agua tratada, por cada peso que invirtamos en infraestructura automovilista, estaremos invirtiendo en transporte público”

—  Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano

El candidato presentará su programa de gobierno este lunes a las 5 de la tarde en Estación Madero, en el centro de la ciudad.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último