Guanajuato

Quiere Libia García ahorrar 10 millones de metros cúbicos de agua y crear una financiera para el campo

La candidata presentó sus propuestas para el campo en donde quiere impulsar solo a productos más rentables como la pitahaya, aguacate, limón, nogal, higo, entre otros

Plantea plantar productos agrícolas de mayor rentabilidad, como el maguey mezcal.

Con la promesa de una financiera para el campo y lograr la tecnificación agrícola que permita ahorros de agua y mejores rendimientos en la venta de productos, Libia García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, presentó sus propuestas de apoyo al campo.

Actualmente en Guanajuato, el 87% del consumo de agua es destinado para uso agrícola, y de este, el 70% proviene de pozos que ya se encuentran sobreexplotados. La candidata aseguró que con su estrategia, por cada litro de agua por segundo, se podrá regar hasta una hectárea de brócoli.

“Cuando hablamos de mayor tecnología, podemos tener una mayor rentabilidad con un menor uso de agua. Por ello, estoy convencida de que la tecnificación es el camino más accesible para que Guanajuato tenga agua en el futuro”

—  Libia García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato

La candidata aseguró que podrá ahorrar hasta 10 millones de metros cúbicos de agua, y regar hasta tres mil 800 hectáreas con el sistema de riego por goteo.

“Ves las cifras de las lluvias en años anteriores, contra lo que tenemos hoy, la verdad es que es dramático, y debido al cambio climático, va a seguir siendo así. Por eso, vamos a tener que ser más eficientes en el uso del agua”

—  Libia García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato

Financiamiento y crédito para el campo

Libia García aseguró que se creará una financiera que se encargue de otorgar créditos para iniciar y mejorar empresas agrícolas, y se promoverán apoyos financieros para los agricultores. Estos financiamientos también se proponen utilizar para programas de capacitación en habilidades agrícolas y negocios para mujeres.

Promoverá cultivos rentables

Con la tecnificación y el financiamiento, Libia García aseguró que se promoverán, sobre todo, los cultivos que se consideren rentables. Puso como ejemplo algunos productos como la pitahaya, aguacate, limón, nogal, higo, forrajes, garbanzo blanco, maguey mezcal, y maíz blanco y amarillo. Sus propuestas fueron presentadas en el Distrito de Riego 011 en el municipio de Irapuato.

Alma Alcaraz se reúne en anexos y promete crear centros de rehabilitación

Alma Alcaraz, la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con los principales representantes de centros de rehabilitación del Estado, también conocidos como anexos.

Al medio día la candidata fue recibida por grupos de jóvenes que hicieron frente a los problemas de consumo de sustancias problemáticas y se comprometió con ellos a brindar atención especializada y digna en los centros de rehabilitación social.

“Este problema lo tenemos que declarar como un problema de salud pública y de esa manera empezar a diseñar todo un programa integral con psiquiatras, tanatologos y médicos, pues no entiendo a este gobierno actual que le haya dedicado absolutamente nada más que unas pláticas de mentira (Programa Planet Young) que costaron más de 100 millones de pesos”

—  Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Alma Alcaraz destacó que para rescatar a los jóvenes de estas situaciones, se construirán Centros de Rehabilitación “Nuestra Gente”.

Agregó que también se construirán universidades gratuitas del Bienestar en todo el Estado, para que los jóvenes continúen sus estudios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos