Guanajuato

Asesinan a la candidata de Morena a la alcaldía en Celaya durante un mitin

Gisela Gaytán había recorrido un mercado local para después dirigirse a San Miguel Octopan, donde ocurrió el ataque

Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya fue asesinada en un mitin.

Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya fue asesinada mientras realizaba un mitin en su segundo día de campaña; el asesinato ocurrió en plena vía pública sin que hasta el momento se reportaran detenidos.

La candidata se encontraba en la comunidad de San Miguel Octopan, donde fue atacada con armas de fuego. En su segundo día de campaña había recorrido el mercado Morelos y finalizaría en San Miguel Octopan, donde ocurrió el ataque alrededor de las 6 pm.

Apenas el día de ayer, la candidata a la diputación federal por el Distrito 10, Alda Pacheco, fue amenazada con armas de fuego mientras se dirigía a Jaral del Progreso, aunque no se reportaron lesionados en ese incidente.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue se expresó en sus redes sociales sobre el ataque a Gisela y aseguró que el crimen no quedará impune; incluso exigió a la fiscalía, presentar a los criminales.

Alma Alcaraz anuncia suspensión de actividades

La candidata a la gubernatura, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció la suspensión de actividades luego del asesinato de Gisela Gaytán.

Alma Alcaraz pidió un minuto de silencio por Gisela, pues recibió la noticia cuando se encontraba en un evento de campaña en Silao.

“Me enoja, me falta el aire, y me conmociona tenerles que dar una pésima noticia. Hace unos minutos acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, Gisela Gaytán.

Es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto. Vamos a suspender actividades de campaña y queda demostrado por desgracia que tenemos un estado fallido, y que este estado tiene que tener un cambio, y que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado absolutamente nada.

Estamos en un estado que le ha fallado al pueblo, que ha fracasado, y que en estos momentos no tenemos palabras para el dolor que sentimos de haber perdido a una persona más de Morena; a Gisela Gaytán”

—  Alma Alcaraz, candidata la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Las actividades electorales para ayuntamientos por parte de los candidatos y candidatas de Morena también se suspenderían hasta nuevo aviso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos