Guanajuato

Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya

Adrián eligió resguardarse luego del ataque; ya cuenta con protección de elementos federales y se encuentra en buen estado de salud

Adrián Guerrero Caracheo: Muere candidato de Morena, tras ataque a Gisela Gaytán en Celaya

Luego de ser declarado como fallecido por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, y después como no localizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue la misma autoridad federal la que confirmó que Adrián Guerrero Caracheo ya fue localizado con vida y con buen estado de salud.

De acuerdo con los primeros testimonios, Adrián, quien es el candidato a primer regidor por Morena en Celaya, habría elegido resguardarse luego del ataque que sufrió junto con la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán en un mitin; al momento ya cuenta con protección al gobierno federal y se encuentra con sus familiares.

Adrián es conocido por su activismo en sindicatos y la política local

Además de participar por una regiduría en el presente proceso electoral, Adrián Guerrero es conocido en Celaya por mantener un activismo en actividades sindicales y su militancia en Morena.

En sus redes sociales amigos y familiares ya habían escrito para él palabras de despedida, muchos haciendo alusión a su activismo social y apoyo de las causas del partido y sindicatos.

Morena guarda silencio en Guanajuato

Toda la confusión comenzó cuando en una rueda de prensa por la mañana, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena confirmó su muerte, al tiempo que lo hizo el gobierno federal, exigiendo se esclarecieran los hechos y detuvieran a los culpables.

Por su parte de manera extraoficial, la Fiscalía de Guanajuato desmentía este fallecimiento al asegurar que Adrián Guerrero estaba en calidad de no localizado, pues no había registros de su ingreso a hospital ni de su cuerpo en caso de fallecer.

Fue hasta la tarde que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que Adrián fue localizado y estaba en compañía de su familia, en buen estado de salud y contaba con la protección de elementos federales.

De acuerdo con el mismo partido político, las actividades electorales las retomarán hasta el próximo sábado en el caso del municipio de Celaya, cuando se haya definido a una nueva candidata o candidato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos