Guanajuato

Suspenden actividades electorales; campaña en Celaya se retomará hasta el sábado

El asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, provocó un paro en las actividades electorales de todos los candidatos

Será hasta el sábado que se presente  nueva candidata o candidato en Celaya.

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas en el estado suspendieron actividades electorales este martes, luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía en Celaya, la mayoría retomará el miércoles sus actividades, mientras que Morena analizará cada caso.

Por su parte, las labores electorales de Morena en Celaya se retomarán hasta el sábado 6 de marzo, y durante la semana realizarán todos los trámites y procesos internos para oficializar a quien sería la nueva candidata.

Gisela Gaytán tenía planeado tener su arranque oficial de campaña este sábado 6 de abril; la fecha se mantendrá y con este arranque reanudarán labores de campaña en el municipio.

Vanessa Montes de Oca, candidata a la alcaldía en León, canceló su arranque de campaña de este lunes, por lo que aunque retome actividades, quedaría pendiente de reprogramar.

Libia García retomará actividades el viernes

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia García, detuvo sus actividades desde la tarde del lunes, y este miércoles volverá con la campaña por la gubernatura. ‘Pido la pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este hecho que nos duele profundamente’, expresó en sus redes sociales.

Movimiento Ciudadano pide que se garantice la seguridad

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano en Guanajuato lanzó un comunicado en el que exigió la garantía de seguridad para todos los candidatos que retomen las campañas electorales este miércoles.

“Mantenemos nuestra exigencia por un proceso electoral libre de violencia, en cualquier escenario y para cualquier expresión política”

—  Movimiento Ciudadano Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, instó a la fiscalía a dar con los responsables del asesinato de Gisela Gaytán, sin que se reportaran avances en la investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos