Ni la Tarjeta Rosa, ni compra de votos, ni uso indebido de recursos públicos, fueron comprobados y el TEEG dio por válida la elección para diputación local en el Distrito Electoral 10 con cabecera en Yuriria, para el PAN, luego de razonar en contra del PT en sus recursos promovidos.
El expediente TEEG-REV-36/2024 lo promovió el PT en contra de la validez de la elección de la diputación por mayoría relativa en el Distrito XX local solicitando la nulidad, porque a su parecer hubo inconsistencias en la votación, inexistencia sospechosa de votos para Morena, uso indebido de recursos públicos, creación de confusión en el electorado, violación al principio de laicidad y errores en el acta de cómputo distrital.
La virtual candidata ganadora de estas elecciones fue la panista Pilar Gómez, por quien el Tribunal declaró válidos los resultados de la elección, porque no se acreditaron las inconsistencias de la votación ni la creación de confusión en el electorado haciéndole suponer que se trataba de una coalición que no existía.
Morena no tuvo ni un solo voto
Respecto a la falta de votos para Morena, por un lado, el TEEG no consideró que sea causa de nulidad, además de que el PT no puede alegar en favor de otro partido.
En cuanto al uso indebido de recursos públicos con el programa “MujerEs Grandeza” ya se resolvió en otro juicio que no tuvo irregularidades; de la violación al principio de laicidad ninguno de los eventos públicos denunciados ocurrió en el territorio de la elección y finalmente del error en el acta de cómputo distrital, la autoridad electoral responsable lo subsanó adecuadamente.