Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, localizaron un tractocamión con carga, con un valor de más de 700 millones de pesos con reporte de robo vigente; se encontraba abandonado sobre la carretera a pesar de la valiosa carga; recuperaron otros dos camiones en distintas localizaciones.
La recuperación de la mercancía ocurrió en el municipio de Abasolo, cuando los elementos estatales llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia en la Carretera Estatal – Abasolo – Maritas.
En este lugar, tuvieron a la vista un tractocamión con caja seca sobre las inmediaciones de la carretera en aparente estado de abandono, por lo que los oficiales procedieron a realizar una inspección a la unidad.
Los efectivos consultaron el Número de Identificación Vehicular en el Sistema C4, del tractocamión marca Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2015, color azul, que arrojó reporte de robo vigente en salamanca, al igual que la caja seca marca Wabash National, tipo seca, color blanco, modelo 2004 que en su interior contenía cajas, sumando 25 toneladas con valor aproximado de más 700 millones de pesos.
Otros dos vehículos pesados robados y abandonados
Otro hecho se registró en el municipio de Juventino Rosas, cuando los elementos estatales se encontraban realizando patrullajes motorizados de prevención, cuando tuvieron a la vista un tractocamión color blanco con jaula, en aparente estado de abandono sobre la cinta asfáltica con huellas de desvalijamiento.
Luego de la unidad Marca Freightliner, tipo tractocamión, color blanco, modelo 2023, de acuerdo a la consulta en el Sistema C4 el Número de Identificación Vehicular, no arrojaba reporte de robo.
Finalmente, en Celaya, los elementos de la División Urbana de las FSPE, se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en la Carretera Federal 45, Celaya – Cortazar, a la altura de la Segunda Sección de Crespo.
En atención a un reporte ciudadano, localizaron un vehículo que contaba con cinco días en aparente estado de abandono, por lo que los oficiales acudieron al lugar y llevaron a cabo una inspección preventiva a la unidad de motor.
Al consultar en el Sistema Estatal C5i el Número de Identificación Vehicular, el vehículo localizado marca Mazda, tipo sedan, modelo 2016, versión CX-3, color rojo, arrojó reporte de robo en Jalisco.