Durante la quinta audiencia realizada este lunes contra Miguel de Jesus Octavio, por el feminicidio de Milagros Monserrat, la jueza decidió que las pruebas serán enviadas a un tribunal, con lo que se negó el cierre del caso por medio del procedimiento abreviado, y pronto se dará a conocer la fecha del juicio ordinario donde el culpable será juzgado por feminicidio.
Fue la jueza Cristina Rábago, quien llevó a cabo la audiencia en presencia de familiares de Milagros, amigos, y el imputado, Miguel de Jesús; quien la única vez que hizo uso de la voz fue para decir “estoy de acuerdo”, con la decisión de la jueza de aceptar las pruebas y enviarlas a un tribunal.
Esperanza para la familia de Milagros
La familia de Milagros esperaba esta resolución en la audiencia, pues además de admitir todas las pruebas, las posibilidades de un juicio abreviado, hubieran permitido que el inculpado alcanzara solo una pena de máximo 20 años.
Con este nuevo juicio ordinario, y las pruebas presentadas, los familiares esperan que se le de la pena máxima a Miguel de Jesús, que en este caso sería de 60 años.
Fue apenas este domingo que familiares y activistas marcharon para exigir que se hiciera justicia en el feminicidio de Milagros, asesinada el pasado 10 de agosto de 2023.