La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) logró la captura de la responsable de la desaparición de un joven de 26 años ocurrida el pasado 23 de julio en en Silao. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Fátima Estefanía “N”, quien es señalada como una de las principales responsables de este hecho.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue privada de su libertad y trasladada a una vivienda ubicada en la comunidad de Los Rodríguez, donde fue sometida a diversos actos de violencia.
Según las pruebas recabadas, la ahora imputada habría ordenado que el joven fuera atado de pies y manos, golpeado y posteriormente subido a una camioneta para ser llevado a un lugar desconocido.
Gracias al trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, se logró reunir suficiente evidencia para solicitar una orden de aprehensión en contra de Fátima Estefanía “N”.
Tras ser presentada ante el juez, se determinó vincularla a proceso penal por su presunta participación en este delito, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra.
Cabe destacar que Yoscani Gerardo, otro de los implicados en este caso, ya se encuentra recluido en prisión, a la espera de que se defina su situación jurídica.
A pesar de estas detenciones y de los avances en las investigaciones, las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de la víctima y esclarecer completamente los hechos.