El cuerpo sin vida del conductor de Uber Tomás Zavala, fue encontrado al costado de la carretera en un camino a Santa Ana del Conde la tarde de este miércoles; los familiares lo identificaron por la ropa que portaba el 16 de septiembre, que el día en que desapareció.
Fue mediante una denuncia anónima al 911 que elementos de policía fueron alertados de un cuerpo sin vida que se encontraba en avanzado estado de descomposición, sobre esta carretera entre las comunidades Álvaro Obregón y San Antonio del Pochote, entre los límites de los municipios de León y Romita. Al lugar llegó la Policía Rural de León, quien dio parte a la fiscalía general.
El día de su desaparición, Tomás vestía una playera azul, pantalón negro y tenis color café, lo que permitió que los familiares lo reconocieran.
El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida se encuentra a unos 25 minutos de donde Tomás abordó al pasajero para después ser reportado como desaparecido desde el pasado 16 de septiembre.
Su búsqueda provocó la movilización de familiares y conductores de plataforma, quienes exigían a Uber que facilitara la información a la fiscalía, institución que no logró ningún avance en la localización de Tomás durante estos 9 días.