En una ceremonia a medianoche, Libia García tomó el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a quienes les prometió respaldo y apoyo para regresar la tranquilidad a Guanajuato; les pidió confianza en el gobierno que será dirigido por primera vez por una mujer.
“Quiero pedirles su máximo esfuerzo”, les comentó Libia García a unos mil elementos que estuvieron presentes durante la ceremonia en la que también realizaron una guardia de honor a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, la Gobernadora Electa y el gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindieron honores a la Bandera Nacional y de Guanajuato.
La gobernadora entregó un pin a los elementos con la nueva imagen de su administración. Les recordó que por primera vez una mujer en el estado, asume la seguridad, por lo que señaló que será aliada de las mujeres en esta corporación.
“Este cambio de mando me compromete con las familias, porque fueron ellas las me dieron la posibilidad de dirigir el destino del estado. Les pido que atendamos esta gran demanda social de recuperar la paz”
— Libia García, gobernadora de Guanajuato
Presenta a Juan Mauro González como secretario de Seguridad
Por primera vez desde hace 12 años, el estado tendrá un nuevo secretario de Seguridad, por lo que Libia García, aprovechó para respaldar a Juan Mauro González Martínez, quien asumirá este cargo. Acompañada también por su secretario de gobierno, Daniel Jiménez Lona, Libia prometió devolver la paz a Guanajuato.
En el evento estuvieron presentes también, el Comandante de la 16ª Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González y el Coordinador General de la Guardia Nacional en el Estado, General Rogelio García Pérez.