Jalisco

Derrumbe en carretera de Jalisco aplastó el vehículo de una enfermera

El derrumbe se registró a la altura del kilómetro 39; la fallecida iba a su trabajo cuando la avalancha aplastó su automóvil y la lanzó a un barranco

Derrumbe en la carretera Guadalajara a Colima.

Mientras las autoridades trabajaban en retirar los escombros del deslave que se registró en el kilómetro 39 de la carretera libre de Guadalajara a Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, se localizó el cuerpo de una persona que quedó sepultada bajo el lodo. El rescate lo realizó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El derrumbe se registró desde el martes por la mañana, pero las autoridades apenas hoy se percataron que el lodo aplastó un vehículo compacto y dejo atrapada a su ocupante, una mujer de 33 años, vecina de Tonila, enfermera de profesión que se dirigía a Tonila cuando el deslave la atrapó.

El reporte de desaparición se dio la tarde de ayer por parte de los familiares de la víctima, quienes dijeron que la hoy fallecida salió de Tuxpan por la madrugada a su trabajo con dirección al municipio de San Gabriel y no llegó, de inmediato los elementos de esta corporación se dispusieron a realizar las labores de búsqueda.

Se presume que la mujer viajaba en su vehículo al momento que ocurrió el derrumbe en carretera federal 54, misma que el día de ayer sufrió un desplazamiento de tierra en el kilómetro 39.

Labores de rescate del cuerpo de una enfermera en un derrumbe en Jalisco.

Los oficiales de Protección Civil del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 se desplazaron para realizar las labores de búsqueda en el lugar. La mujer fue localizada 300 metros río abajo del punto del desplazamiento de tierra. El cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para los estudios periciales que marca la ley.

Al momento, personal de gobierno federal y estatal trabajan en la zona para poder habilitar el camino; la carretera continúa cerrada en ambos sentidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos