Jalisco

Enrique Alfaro celebra mejora en percepción de seguridad en Jalisco

El gobernador de Jalisco dio a conocer los resultados de Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción de la Seguridad Pública en México del INEGI

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, celebró los buenos resultados que tuvo la entidad en la última Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción de la Seguridad Pública en México publicada por el Inegi.

A través de redes sociales, el mandatario local publicó un video en el que destaca algunos datos como la reducción de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, que pasó de 33 mil 800 en 2015 a 25 mil 764 en 2020.

En el caso de los delitos, se logró reducir de 43 mil 23 por cada 100 mil habitantes en 2017 a los 33 mil 248 en 2020.

En términos de percepción, la encuesta del Inegi resalta que la preocupación de los jaliciences está por debajo de la media nacional, pasando en un año del 73% al 58%.

“Hay quien dice que esto es producto de la casualidad, hay quien se ha atrevido a decir que es un tema de la pandemia”, lamentó.

Sin embargo, resaltó que el Inegi también documentó el crecimiento de la confianza de un punto porcentual hacia la Fiscalía estatal y el Ministerio Público.

Por último condenó que El Informador y Mural usara los datos de la encuesta para desinformar y decir que la violencia ha crecido.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos