Jalisco

Fatal percance costó la vida de tres jóvenes en Guadalajara

Una camioneta se brincó el camellón de la avenida López Mateos e impactó el carro compacto donde viajaban las tres víctimas fatales

La vialidad sufrió afectaciones durante varias horas mientras los automotores eran retirados

Tres jóvenes de 20 a 25 años de edad perdieron la vida luego que el coche donde viajaban fue aplastado por una camioneta manejada por un conductor presuntamente alcoholizado.

El percance provocó el cierre parcial de la avenida López Mateos a la altura de Los Gavilanes, una zona de alto tráfico pues es la salida sur de la metrópoli.

Autoridades informaron que en el sentido de sur a norte, en dirección a Guadalajara, transitaba una camioneta Chevrolet Pick Up en color negro manejada a exceso de velocidad.

El conductor de esta unidad perdió el control y se brincó el camellón, a la altura de la calle Hidalgo Poniente en la colonia Los Gavilanes, saltando a los carriles contrarios de la avenida e impactándose de frente contra un carro MiniCooper que iba en dirección al sur.

Este coche compacto quedó destrozado y la camioneta siguió su marcha chocando también contra un carro Nissan Versa de color gris. Finalmente, la camioneta terminó volcada sobre la banqueta, dañando un parabús.

El conductor de la camioneta, quien por indicios iba presuntamente alcoholizado, al percatarse de lo que provocó, descendió de la unidad y huyó a pie del sitio. Autoridades montaron un operativo de búsqueda en la zona sin buenos resultados.

Lamentablemente en el punto se había consumado la tragedia, pues en el compacto murieron los tres pasajeros, el conductor de 24 años, el copiloto de 22 y en el asiento de atrás, una joven de 20 años.

Una mujer de 32 años, conductora del Nissan Versa, resultó con múltiples golpes, sin embargo, firmó desistimiento de la atención, permaneció en el sitio en espera de su aseguradora.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizaron el rescate del cuerpo del conductor del Mini Cooper que había quedado prensado, e hicieron la extracción de los otros dos cuerpos, con el uso de maquinaria hidráulica. Además se hicieron cargo del saneamiento de la cinta asfáltica, ya que se registró derrame de combustible y aceite.

El percance provocó durante varias horas problemas de movilidad en la zona de López Mateos, pues quedaron bloqueados tres de los cuatro carriles de la avenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos