Jalisco

Salió de casa un instante y no volvió; exigen hallar a trabajador de la Universidad de Guadalajara

El pasado 9 de octubre, al empleado del Centro Universitario de Tonalá le avisaron que su carro lo chocaron afuera de su domicilio; salió a revisar y fue la última vez que su familia lo vio

La manifestación reunió a aproximadamente 300 personas, entre familiares, compañeros y amigos de Rubén.

Un choque que parecía sin importancia cambió por completo la vida de una familia. Rubén Arreola Marroquín de 31 años desapareció el pasado 9 de octubre y a un mes de distancia, familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron este miércoles para demandar la localización de esta persona, esposo y padre de dos niños.

Rubén es coordinador del área de Servicios Generales del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La noche del 9 de octubre, se encontraba dentro de su domicilio en el coto Roble Residencial de Tonalá, cuando una persona le avisó que su coche y el de un vecino fueron chocados accidentalmente en el estacionamiento de la privada.

Rubén salió de su casa porque le dijeron que el causante estaba cerca. El hombre fue al estacionamiento a revisar su carro y ya no regresó a su domicilio.

Este mediodía, los compañeros de trabajo del Centro Universitario de Tonalá, encabezados por los familiares del joven, realizaron una marcha que partió de la Rectoría de la casa de estudios hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para solicitar la intercesión de este organismo y que permita la localización de esta persona. El contingente avanzó por avenida Juárez, Chapultepec y la calle Pedro Moreno.

“Estamos pidiendo ayuda, no es una queja, no es... no queremos nada, solamente queremos abarcar más opciones que estos sea como mas grande, que nos ayuden para que él ya pueda regresar”, expresó Adriana Carranza, esposa de Rubén. Mencionó que su hijo cumple años este mismo 9 de noviembre y le gustaría darle la sorpresa del retorno de su papá.

Los familiares del joven fueron atendidos por los representantes de la Comisión, quienes mencionaron que ya hay una investigación de oficio por el caso y están en coordinación con personal de la Fiscalía de Jalisco para conocer los avances en las indagatorias.

Este 9 de noviembre se cumple un mes de la desaparición de Rubén en Tonalá; la CEDHJ se comprometió a mediar en el tema.
La familia señala que las autoridades no presentan muchos avances sobre la localización del trabajador universitario.
El contigente avanzó por la avenida Juárez hasta Chapultepec y después hacia Pedro Moreno.
Tags

Lo Último


Te recomendamos