Jalisco

Ataque con bombas molotov contra un bar de la Zona Rosa de Guadalajara

Sujetos en motocicleta lanzaron un par de artefactos incendiarios en contra de un establecimiento a sólo una cuadra de la concurrida avenida Chapultepec

Por ser lunes, el local se encontraba cerrado y no hubo víctimas que lamentar.
Bar de Guadalajara sufrió ataque con bombas molotov Por ser lunes, el local se encontraba cerrado y no hubo víctimas que lamentar. (FOTO: Héctor Escamilla Ramírez)

Un ataque con bombas molotov se registró anoche contra un establecimiento ubicado en la Zona Rosa de Guadalajara, a apenas una cuadra de la avenida Chapultepec. No se reportaron personas lesionadas.

Bomberos de Guadalajara y policías acudieron al sitio de la agresión.
Bar de Guadalajara sufrió ataque con bombas molotov Bomberos de Guadalajara y policías acudieron al sitio de la agresión. (FOTO: Héctor Escamilla Ramírez)

Se sabe de momento que fueron sujetos en una motocicleta quienes habrían lanzado al menos dos bombas incendiarias que no alcanzaron a dañar los inmuebles pues tronaron sobre la banqueta.

El incidente ocurrió en una zona que la mayor parte de la semana de mucho tránsito peatonal y vehicular al ubicarse sobre el corredor gastronómico de López Cotilla, casi a su cruce con Marsella. La agresión ocurrió contra la fachada del Bar Catalinas que comparte el inmueble con el bar Koko.

Libera toda tu inspiración y mejora tu entorno con la ayuda de InterceramicOpens in new window ]

Al momento del incidente dentro del bar Catalinas se encontraban solamente dos personas: el encargado del sitio y un acompañante. Los lunes este establecimiento cierra lo que afortunadamente impidió que hubiera víctimas en esta agresión.

Las personas en el interior escucharon dos explosiones y al salir a la calle observaron las llamaradas qué fueron sofocadas rápidamente por los mismos encargados del inmueble.

Los afectados dijeron no saber quienes fueron los responsables del atentado porque no habían recibido amenazas previas de ningún tipo. El caso ya es investigado por la Fiscalía.

Cabe señalar que el pasado 19 de septiembre, en el bar Koko, a unos pasos de donde cayó una de las molotovs, se inició una pelea que se extendió afuera del bar y derivó en un tiroteo que dejó saldo de dos muchachos muertos y una joven lesionada.

Restos de uno de los objetos incendiarios que quedó sobre la banqueta de la calle López Cotilla.
Bar de Guadalajara sufrió ataque con bombas molotov Restos de uno de los objetos incendiarios que quedó sobre la banqueta de la calle López Cotilla. (FOTO: Héctor Escamilla Ramírez)
DV Player placeholder

Tags

Lo Último