Jalisco

Sentencia de Joao Maleck queda en firme: seguirá en libertad

Magistrados resolvieron que no se aumentará la pena del futbolista a pesar que familiares de sus dos víctimas pidieron incrementar la sanción

La familia de María Fernanda recurrirá a otras instancias en busca de que se aumente la pena al jugador.

A pesar de la audiencia de aclaración de sentencia que se realizó el jueves, magistrados que tenían a cargo la revisión del caso Joao Maleck decidieron este martes mantener la pena que desde un principio se le había impuesto al futbolista de tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Debido a que esta pena fue cumplimentada en su momento, el futbolista seguirá en libertad.

Joao Maleck es culpable de la muerte de la pareja de recién casados Maria Fernanda y su esposo Alejandro en junio de 2019. Los magistrados que revisaron el caso sólo aumentaron el monto de la pena que debía pagar el jugador en concepto de reparación del daño.

La familia de María Fernanda tramitó un amparo para que el caso se sometiera a revisión, pues argumentaron que en la primera audiencia de sentencia, no se les explicaron los alcances de la sanción, por lo que se consideró que se trataba de una violación a sus derechos.

Joao Maleck provocó la muerte de la pareja de esposos la mañana del 24 de junio de 2019 en la colonia El Colli de Zapopan.

Aunque se realizó la reposición de la audiencia, los magistrados no cambiaron su punto de vista.

El abogado de la mamá de María Fernanda, Anuar García, indicó que la medida será apelada nuevamente mediante la presentación de un amparo ante los tribunales federales.

Los magistrados únicamente ampliaron las medidas de reparación del daño solicitando más recursos para las víctimas, sin embargo, recordó, la familia de María Fernanda no busca dinero, sino que pretende “marcar un precedente en la justicia”.

Los abogados de María Fernanda señalaron que cuando los magistrados emitieron la sentencia, desestimaron agravantes como el exceso de velocidad o consumo de alcohol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos