Jalisco

Jalisco en calma pese a operativos de la Marina en Zapopan

El gobierno de Jalisco reconoce que si bien no avisaron a las autoridades locales, es por el sigilo propio de la indagatoria y afirman que hay coordinación con la federación

Autoridades federales no han confirmado el motivo de las movilizaciones que se registraron el miércoles en calles de Zapopan.

El Gobierno del Estado señaló que en los operativos registrados este miércoles en diferentes puntos de Zapopan para aprehender a familiares de Rosalinda González Valencia, las autoridades locales no fueron notificadas de estas acciones.

El mandatario Enrique Alfaro justificó que son acciones propias de la autoridad federal, pero que no implica que falte coordinación con las autoridades municipales y estatales.

“Nosotros estamos en comunicación permanente, pero esos son operativos que organiza el Ejército sin avisar, de manera independiente por razones que todos entendemos (..) ellos tienen que informar sobre los alcances, las razones, que son temas que no están en la cancha del Estado”.

Señaló el gobernador que a pesar de estos operativos, no se registraron incidentes de gravedad y al contrario, pidió cautela a los mensajes alarmantes que comenzaron a circular en redes sociales. Negó que existiera una razón para que la población esté alertada.

“Yo veía en redes todo tipo de historias, hay que ser cautelosos, hay que escuchar a las fuentes oficiales, estamos muy atentos, estamos al pendiente, estamos coordinados”, sentenció.

El Gobernador señaló que más de 400 marinos reforzarán la vigilancia en la entidad.

Agregó Alfaro que la Secretaria de Marina y el Ejército reforzaron la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara con 400 elementos más.

La Fiscalía mantiene investigaciones y operativos de búsqueda de los dos elementos que fueron privados de la libertad la noche del lunes.

El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez indica que el vehículo Jeep Wrangler que tripulaban las víctimas ya está a disposición de un agente del ministerio público.

“Hemos traigo diversos operativos aquí en zona metropolitana, el día de ayer se procesó por ahí un domicilio. El día de hoy vamos a continuar haciendo trabajos de campo en algunos otros sectores de la ciudad. Y también estaremos trabajando en algunas zonas aledañas a la zona metropolitana rumbo a El Arenal, rumbo a El Salvador y todos esos lugares”.

La Fiscalía mantiene los operativos de búsqueda de los dos elementos reportados como desaparecidos la noche del lunes. Ayer se encontró su camioneta.
Tags

Lo Último


Te recomendamos