Jalisco

Maldonado acepta derrota en la elección de San Pedro Tlaquepaque

Señaló que el proceso estuvo envuelto en irregularidades e incluso “trampas”, pero que acepta el voto de la gente y asumirá como regidor

Maldonado impugnó la elección del 6 de junio, aunque en esa ocasión sólo perdió por menos del 1%.

El candidato del partido Morena a la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, reconoció su derrota en los comicios del domingo pasado y señaló que aceptará el cargo como regidor. Sin embargo, acusó que la victoria de la candidata del partido Movimiento Ciudadano se hizo en medio de irregularidades, entre ellos interferencias del gobierno municipal y estatal.

Si bien no impugnará el resultado, advirtió que buscarán por medios jurídicos que se indaguen las irregularidades que supuestamente se registraron durante la contienda.

“Voy a asumir como regidor y trabajaré con todas y con todos los ciudadanos de Tlaquepaque, sobre todo por los que confían y por los que creemos en un cambio verdadero”, expresó Maldonado al reconocer su derrota.

Maldonado señaló que le darán seguimiento jurídico a las supuestas irregularidades detectadas en los comicios.

El candidato señaló que hubo trampas de parte del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos acarreo de votantes y presiones para que los empleados municipales votaran por una de las fuerzas políticas.

Maldonado, tras ser derrotado en la elección ordinaria de San Pedro Tlaquepaque, impugnó los comicios y finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal anuló estos comicios ante la supuesta intromisión del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el proceso electoral.

Cuando se lanzó la convocatoria para la nueva elección extraordinaria, el Congreso de Jalisco puso el candado para que fuera sólo una elección donde participaran mujeres. Esto dejaba fuera a Maldonado de los comicios por lo que impugnó una segunda ocasión y de nuevo la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal revocó esta convocatoria.

El candidato lamentó que fuera de una de las elecciones con menos convocatoria al sólo acudir al llamado al voto el 20% de las personas que se encontraban dentro del listado nominal.

Citlali Amaya ganó la elección con 46 mil 015 votos, mientras que Morena obtuvo 40 mil 481 sufragios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos