Jalisco

Pacto fiscal Jalisco: revisa en cuáles municipios inicia la consulta

Consulta del pacto fiscal inicia en 39 de los municipios de cuatro regiones, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La consulta del Pacto Fiscal se extenderá durante cuatro fines de semana en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

Este fin de semana arranca la consulta del Pacto Fiscal. Son las primeras dos de ocho jornadas donde se estará cuestionando a la población sobre la viabilidad de modificar los términos de este acuerdo, ante el reparto inequitativo que recibe Jalisco con los recursos federales.

El sábado 27 de noviembre será la primera jornada que se realizará en las regiones Altos Norte y Altos Sur, habrá 94 centros de recepción de opinión y 260 urnas electrónicas.

Los municipios donde se instalarán estas urnas son Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo.

El domingo 28 de noviembre del 2021, será en las regiones Ciénega y Sureste, con 69 centros de recepción de opinión y 180 urnas electrónicas. Los municipios en estas dos jornadas son Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.

También se instalarán casillas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La consulta del pacto fiscal tendrá un costo de 29 millones de pesos y será el primer ejercicio de este tipo que se realiza en la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos