Jalisco

Jalisco tomará decisiones este jueves ante la llegada de ómicron

Autoridades estatales se alistan para definir qué acciones se tomarán ante el riesgo que implica la nueva variante del Covid-19, que a decir de expertos, podría ser de mayor viralidad

En la primera semana de diciembre se decidirá también si se comienza a solicitar el certificado de vacunación para el ingreso a eventos masivos.

Este jueves sesionará la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco para analizar las acciones a tomar ante la presencia de la nueva variante de Covid-19, ómicron, que ha logrado expandirse por países africanos y europeos y que según los primeros reportes de organismos sanitarios, sería de alta propagación.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, advirtió que de momento no es necesario tomar medidas adicionales a la presencia de esta variante, aunque reconoció que serán los expertos en materia sanitaria quienes tienen la última palabra. De momento, advierte que las cifras sobre el Covid-19 en la entidad se mantienen estables.

Expresó que de momento no se tiene ningún casos sospecho en Jalisco de esta variante que se ha detectado en Sudáfrica, Bélgica, España, Israel y Botswana.

Autoridades señalaron que de momento los casos de Covid-19 no han manifestado incrementos.

Certificado de vacunación obligatorio para algunas actividades

El gobernador señaló además que en la primera semana de diciembre se estaría evaluando la posibilidad de solicitar la vacunación a todas aquellas personas que quisieran ingresar a un partido de futbol.

“Que la Mesa de Salud va a evaluar en los primeros días de diciembre la posibilidad de implementar ya algunas medidas para volver obligatorio el uso de las vacunas para algunas actividades. Está pasando en todo el mundo. Esa medida no se aplicaría antes de que termine el año pero sí en la primera semana de diciembre pero sí está acordado en el Plan Covid que se va a analizar la posibilidad de hacer ya obligatorio tener la vacuna para algún tipo de actividades”, expresó el mandatario, al señalar que se busca con esta medida proteger a la población en general.

Expresó Alfaro que la medida podría también aplicarse en puertos y aeropuertos con la recepción de viajeros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos