Jalisco

Vicente Fernández podrá tener una avenida en su honor en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, propuso modificar el nombre de una vialidad en Huentitán El Alto en honor al cantante fallecido el domingo

Vicente Fernández contaría con una calle en el mismo barrio que lo vio nacer: Huentitán.
Vicente Fernández podrá tener una avenida en su honor en Guadalajara Vicente Fernández contaría con una calle en el mismo barrio que lo vio nacer: Huentitán. (FOTO: Gobierno de Guadalajara)

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus presentó una iniciativa para que la calle Paseo del Zoológico, que cambia de nombre a Joaquín Romero, un poeta michoacano del siglo XIX, sea renombrado como avenida Vicente Fernández, en homenaje al cantante nacido en Guadalajara.

“Lo anterior como un reconocimiento público a este personaje oriundo de Huentitán El Alto, este poblado perteneciente al municipio de Guadalajara que vio nacer en 1940 uno de los personajes más prolíficos que ha dado nuestra ciudad”, expresó el alcalde Lemus.

Cinco rituales para tomar un rico café por las mañanasOpens in new window ]

Si bien el tema apenas será discutido en cuando menos cinco comisiones municipales, los regidores apoyaron de momento esta moción como homenaje al cantante ranchero fallecido el domingo a la edad de 81 años.

La calle Paseo del Zoológico y cambia de nombre a Joaquín Romero, la electa para ser rebautizada.
Vicente Fernández podrá tener una avenida en su honor en Guadalajara La calle Paseo del Zoológico y cambia de nombre a Joaquín Romero, la electa para ser rebautizada. (FOTO: Gobierno de Guadalajara)

El cambio de calle sería desde la Calzada Independencia hasta la calle Arcediano, por lo que desaparecería la nomenclatura de a calle Paseo del Zoológico, vialidad bautizada así porque colinda con el Zoológico Guadalajara, además de Joaquín Romero, escritor y poeta michoacano.

El cambio de nombre de la vialidad no siempre es bien recibido por las comunidades, no tanto por el sentido de propiedad de alguna calle, sino porque les obliga a modificar toda su documentación oficial, desde la credencial de elector, hasta los comprobantes de domicilio.

Vicente Fernández ya cuenta con una estatua que hace dos años se instaló en la Plaza de los Mariachis.
Vicente Fernández podrá tener una avenida en su honor en Guadalajara Vicente Fernández ya cuenta con una estatua que hace dos años se instaló en la Plaza de los Mariachis. (FOTO: Gobierno de Guadalajara)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último