Jalisco

Puente peatonal de Guadalajara es desairado pese a tragedia que cobró la vida de un bebé

La noche de este domingo una madre de familia y sus tres hijos fueron arrollados por un coche en la avenida Adolf Horn, a pocos metros se encontraba un puente peatonal que ha caído en desuso

El puente peatonal fue inaugurado en 2012 durante la administración de Ismael del Toro, a la postre alcalde de Guadalajara.
Puente peatonal de Guadalajara, desairado pese a tragedia que cobró la vida de un bebé El puente peatonal fue inaugurado en 2012 durante la administración de Ismael del Toro, a la postre alcalde de Guadalajara. (FOTOS: Héctor Escamilla)

Por temor a ser asaltados, otros por flojera porque la rampa es muy pesada y otros simplemente por practicidad y llegar a tiempo al transporte público, es que muchas personas desairan el puente peatonal ubicado en la avenida Adolf Horn, frente al fraccionamiento Real del Valle en Tlajomulco.

Cinco rituales para comenzar tu jornada con un delicioso caféOpens in new window ]

Este puente peatonal fue inaugurado por el Gobierno de Tlajomulco durante la administración de Ismael del Toro y su idea era dar seguridad al tránsito peatonal de los miles de habitantes de este fraccionamiento en Tlajomulco. Sin embargo con el paso de los años, cada vez son menos las personas que lo usan.

La noche de este domingo se registró una tragedia en esta avenida, luego que una madre de familia trató de cruzar la vialidad con sus tres hijos, pero fueron embestidos por un coche Tsuru de color rojo. En el percance un bebé de dos años perdió la vida, mientras que la jefa de familia sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada en estado delicado a la Cruz Verde de la avenida Concepción. El puente peatonal se encuentra a menos de 50 metros de donde ocurrió el percance.

El accidente ocurrió cuando estaba oscuro; mucha gente no usa el puente peatonal por la falta de iluminación.
Puente peatonal de Guadalajara, desairado pese a tragedia que cobró la vida de un bebé El accidente ocurrió cuando estaba oscuro; mucha gente no usa el puente peatonal por la falta de iluminación. (FOTOS: Héctor Escamilla)

“Yo tengo que salir temprano a trabajar y llegó tarde, ya de noche y siempre está oscuro y ya he sabido de gente que la han asaltado allá arriba. Nomás me fijo que no pasen carros y me paso por acá abajo, pero de menos llegó con todas mis cosas a la casa”, señaló Ramón Diéguez, vecinos de Real del Valle.

En efecto, el puente carece de iluminación y eso lo transforma en una boca del lobo. No obstante, hay otras personas que reconocen que no lo usan porque la rampa les parece que está muy inclinada y es pesado subirla y otros porque no les da tiempo caminar los 100 metros desde la salida del fraccionamiento hasta el paso peatonal.

Sin embargo, una de las principales razones por las cuales no usan el puente es la practicidad. Exactamente debajo de esta estructura se improvisó una parada de camiones y muchas personas decidan correr sobre la vialidad para alcanzar los camiones que se detienen en ambas aceras.

Es importante mencionar que aunque en esta avenida el límite es de 60 kilómetros por hora, hay topes y cerca unas vías del tren, hay personas que conducen en esta vialidad a más de 120 kilómetros por hora.

Algunos automovilistas transitan la avenida Adolf Horn a más de 120 kilómetros por hora.
Puente peatonal de Guadalajara, desairado pese a tragedia que cobró la vida de un bebé Algunos automovilistas transitan la avenida Adolf Horn a más de 120 kilómetros por hora. (FOTOS: Héctor Escamilla)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último