Durante el periodo invernal de 2021 – 2022, las autoridades de Jalisco reportaron el deceso de ocho personas en diferentes incidentes, una reducción importante si se considera que en el mismo periodo de asueto del año pasado se reportaban 20 fallecimientos.
[ Más sobre accidntes en temporada vacacionalOpens in new window ]
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCJ) informó que fueron en total más de 300 elementos los que participaron en el operativo de seguridad de este periodo vacacional, quienes se instalaron principalmente en carreteras, destinos turísticos así como terminales de tránsito como el aeropuerto o centrales de autobuses.
Los accidentes automovilísticos en carretera fueron los más comunes durante este periodo, advierten las autoridades, reportándose 26 choques y 15 volcaduras.
La autoridad informó que se realizaron casi siete mil 900 recorridos en carretera y playas, donde se atendieron 37 servicios prehospitalarias, se registró la búsqueda de 40 personas y documentaron ocho decesos. Además se atendieron cinco incendios en bodega o almacenes y 10 incendios en casa habitación.
[ Cinco rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
“El pasado 17 de diciembre dimos inicio con este operativo vacacional decembrino, que culminó este 3 de enero y prácticamente ayer cerramos con casi ocho mil recorridos de vigilancia que incluyó carreteras, playas y algunos destinos de montaña que tiene el estado de Jalisco (...) Actualmente tenemos condiciones favorables para que la gente pueda acudir al Parque Nacional Nevado de Colima, sin embargo continuamos dando estas recomendaciones a todo aquel que esté interesado en subir que primeramente lo hagan con vehículos todo terreno”, señaló Enrique Bustos, titular de comunicación de la UEPCJ.
Por otra parte, los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, estuvieron dando recomendaciones a los turistas de playas sobre la situación actual de la pandemia, invitando siempre a mantener las medidas de sanidad correspondientes.