Jalisco

Homicidio en centro comercial de Zapopan desata minutos de terror entre compradores

El hombre se dirigía a su vehículo cuando fue interceptado por un solitario agresor quien le disparó en la cabeza; asistentes a la plaza se encerraron en los negocios

Las personas que se encontraban al interior del centro comercial se resguardaron en los negocios tras escuchar los disparos.

Casi a la hora de cierre de los negocios, un hombre fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías, uno de los más concurridos de Guadalajara.

El homicidio causó escenas de miedo entre los asistentes al espacio comercial que a la hora del crimen se encontraba lleno.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, minutos antes de las 20:00 horas en el estacionamiento que da hacia el ingreso principal de la plaza comercial, ubicada en el cruce de Rafael Sanzio y avenida Vallarta en Zapopan.

La víctima fue un hombre de 25 a 30 años de edad, quien vestía playera de manga larga naranja, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. Se informó que el hombre se encontraba acompañado de su familia cuando ocurrió el crimen.

Autoridades investigan dos móviles, uno señala que a la persona le habrían intentado despojar de su vehículo y otro señala que se trató de una agresión directa. Se informó que fue una sola persona quien cometió el ataque usando un arma corta. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y quedó en medio de los vehículos.

Tras los disparos, muchos de los compradores que se encontraban en la plaza se resguardaron en las tiendas y algunas de ellas permanecieron abiertas más tiempo que el habitual mientras en el estacionamiento se realizaba el levantamiento de indicios.

Casi de manera simultánea se registraron otros dos asesinatos en otros puntos de la Zona Metropolitana.

Casi de manera simultánea a este homicidio, en la calle Cocula a su cruce con Guadalajara en la colonia Benito Juárez, el cadáver de un hombre fue encontrado al interior de la cajuela de un automóvil, mientras que en la calle Isla Groenlandia e Isla Salomón, una mujer fue asesinada para robarle su camioneta Honda CRV.

El 2022 inició particularmente violento en la Zona Metropolitana y en los primeros 10 días del año suma ya 32 homicidios, de los cuales cinco fueron asesinatos de mujeres.

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos