Jalisco

Guadalajara registra ocho asesinatos en las primeras horas de 2022

En las primeras 48 horas del Año Nuevo se han reportado ya ocho homicidios de los cuales tres fueron de mujeres y se activaron los protocolos de feminicidio

Uno de los casos fue el homicidio de dos mujeres en una finca de la colonia Miramar de Zapopan.

La Zona Metropolitana de Guadalajara inició 2022 envuelto en violencia y en las últimas 48 horas ya se han registrado al menos ocho homicidios, de los cuales tres son feminicidios. De todos los casos la Fiscalía del Estado ya inició las indagatorias correspondientes.

El primer homicidio del año ocurrió en la colonia Lomas del Tizate de Zapopan, luego que un hombre fue atacado a balazos sobre las calles Pino y Sabino, en la parte más agreste antes de llegar al bosque de La Primavera en Zapopan.

La tarde de este sábado, se reportó la muerte de dos mujeres dentro de un domicilio de la calle Bahía Kino a su cruce con la calle Bahía Magdalena en la colonia Miramar de Zapopan. Los cuerpos estaban tirados en la sala de la casa y vecinos los vieron porque la puerta estaba abierta, sólo con un mosquitero permitiendo la visibilidad. Una de las víctimas contaba con 50 años y otra con 30 años de edad aproximadamente. Dentro de la vivienda no se encontraron indicios que pudieran apuntar a un robo.

De los ocho homicidios de las últimas horas, cinco de ellos ocurrieron en el municipio de Zapopan.

Más tarde un hombre murió tras ser atacado a balazos también sobre el cruce de las calles Casiano Torres y Beltrán del Pilar en la colonia Villas de Guadalupe también en Zapopan. La persona de 30 años de edad aproximadamente presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Por la noche, cinco hombres que se encontraban en una reunión en una casa de la colonia República de Uruguay y Cabañas en la colonia Quintero de Tlaquepaque, fueron atacados a balazos por un grupo de personas armadas. Los heridos fueron llevados de emergencia a la Cruz Verde Marcos Montero donde uno de ellos perdió la vida.

La mañana de este domingo el cuerpo de una mujer fue localizado tirado sobre la calle en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Lázaro Cárdenas en la colonia Lomas de Tabachines. La víctima estaba vendada de los ojos y presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza. Vecinos la identificaron como una persona que vivía en la zona donde fue localizada y contaba con 25 años de edad aproximadamente.

Hoy por la tarde en la colonia Miravalle, un hombre en aparente situación de calle fue asesinado a balazos en el cruce de la calles Bellas Artes y Compsitores en la colonia Miravalle.

Minutos antes otro hombre fue asesinado a cuchilladas sobre el cruce de la calle Juan de Dios Robledo y Artesanos en la colonia Balcones del Rosario del municipio de Tonalá.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos