Jalisco

Aeropuerto de Guadalajara sufre la cancelación de 89 vuelos en cinco días

Desde el viernes pasado suman casi un centenar de vuelos con afectación debido a contagios de Covid-19 en las empresas aeronáuticas

Entre los vuelos cancelados hay viajes nacionales e internacionales.

Las infecciones por Covid-19 en las empresas aeronáuticas siguen causando estragos en las operaciones de las aerolíneas y desde el viernes de la semana pasada suman 89 vuelos con afectaciones, principalmente cancelación, en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo.

Este miércoles 12 de enero se reportaron 19 vuelos cancelados, 13 vuelos de llegadas y seis de salida, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) empresa operadora de la terminal aérea.

Los vuelos pertenecen a diferentes aerolíneas. En su momento el GAP señaló que las decisiones de cancelación son responsabilidad de los temas operativos de cada empresa. Con las cancelaciones de este viernes se afectan vuelos con destino a la Ciudad de México, a Monterrey y Tijuana, todos de ida y vuelta; así como Houston y Los Ángeles en vuelos internacionales. También se suspendió el vuelo de carga semanal que realiza la empresa Cathay Pacific y que lleva productos mexicanos hacia el puerto de Hong Kong para la distribución en Asia.

Autoridades mantienen la aplicación de pruebas para detectar casos sospechosos en la terminal aérea.

Severamente afectados

Se menciona que la empresa Aeroméxico es la aerolínea más afectada a nivel nacional debido al contagio masivo de coronavirus entre sus empleados y tripulación y que ya provocó la reprogramación o cancelación de más de 50 vuelos.

Se prevé para mañana continúe la afectación de vuelos en destinos de Guadalajara y Ciudad de México así como con trayecto a Monterrey.

Otras líneas aéreas que reportan afectación en sus operaciones en Guadalajara son VivaAerobus y Volaris, mientras que extranjeras han sido Alaska Airlines y Westjet.

Entre los vuelos suspendidos se encuentran también vuelos de carga con destino a Asia.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos