Jalisco

Congreso de Jalisco contagiado; hay 25 casos de Covid pero no frenarán actividades

Se desata brote en el legislativo que ha mandado a cuarentena a seis diputados y más de 25 trabajadores; no suspenderán actividades

Entre las opciones que están dando está llevar las actividades legislativas al patio del Congreso porque hay una mejor ventilación.

Debido al incremento de contagios de Covid-19 dentro del Congreso del Estado, legisladores alistan tomar medidas adicionales para frenar las infecciones que de momento han alcanzado a cuando menos 25 trabajadores y mandó a la incapacidad a seis legisladores.

El titular de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, señaló que esta mañana tuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Salud quienes hicieron recomendaciones para evitar la cadena de contagios que se están dando. Entre las primeras medidas que analizan tomar estará retirar el túnel sanitizante que se colocó al ingreso del recinto legislativo y que en lugar de ser benéfico, terminaría siendo un embudo que atoraría el flujo peatonal y pudiera incrementar los contagios.

Otras medida que se analiza es sacar las sesiones del pleno hacia el patio principal del Congreso para que sea un espacio ventilado.

“Además por supuesto de hacer un diagnóstico general en todo el Congreso del Estado área por área para poder determinar quiénes han sido contagiados, quienes tienen a alguien conocido o cercano con contagio que pueda convertirse también en un foco de infección y esto después evaluarlo para hacer pruebas aleatorias que nos permitan tener mayor certidumbre en una acción que se pueda tener por parte del Congreso”, señaló Martínez.

Diputados contagiados

Entre los legisladores que notificaron su infección esta la presidenta del Congreso, Priscilla Franco, Gabriela Cárdenas y Eduardo Ron de MC, Julio Hurtado del PAN, Enrique Velázquez de Hagamos y María Padilla, de Morena.

Se reporta que de las personas infectadas en el Congreso, de momento no se registran casos graves.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos