Un nuevo arranque al aire del conductor de televisión tapatío, Leonardo Schwebel, donde arremete contra los antivacunas, lo está llevando a la fama internacional.
En un espacio de opinión en su noticiero de Telediario Guadalajara el pasado 12 de enero, donde afirma que los antivacunas “son unos imbéciles” y su “actitud frena el mundo”, además donde lanza una arenga para que usen cubrebocas, provocó que su video fuera replicado en los talks shows de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon e incluso con Steve Colbert, los tres más vistos en los Estados Unidos.
[ Cinco rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
En los tres programas, el discurso y manotazos de Schwebel, terminaron con aplausos y bromas por parte de los conductores quienes se ven impresionados por el gesto del conductor tapatío y bromean por su forma de expresarse al aire.
Muy a su estilo
La manera de expresarse de Schwebel incluso llegó a sitios tan distantes como Austria.
[ Así es como comparten en Austria el video de Leonardo SchwebelOpens in new window ]
Schwebel es un conductor con años de carrera en Guadalajara quien al menos en la última década adquirió un modelo muy peculiar de emitir sus comentarios al aire, con un tono exaltado y que no ha estado exento de polémicas.
Recientemente, tuvo que ofrecer una disculpa pública luego que tras el reporte de una compañera periodista que sólo hacia una cobertura, la acusó de defender al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es juzgado en Estados Unidos por delitos sexuales. Schwebel, además de generar una escena incómoda a su compañera que sólo hacia su trabajo, aseveró que el líder de la Luz del Mundo sí era responsable de lo que le imputaban.
Otras polémicas
En 2016, organismos feministas se inconformaron por presuntas declaraciones misóginas que habría emitido el conductor durante una conferencia sobre los avances y retos en la participación de las mujeres en Jalisco.
Otras grabaciones que han sido viralizadas fueron cuando Schwebel explotó porque la página de registro de vacunas presentaba deficiencias y en otra ocasión, lanzó improperios a diestra y siniestra durante una transmisión en su canal personal de internet, a personas que lo estaban criticando (e incluso a personas que le pedían que se calmara).