La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron detenidas otras dos personas que estarían involucrados en la privación de la libertad y homicidio del adolescente Eduardo Salomón, crimen ocurrido el pasado fin de semana. Los implicados serían un hombre y dos mujeres, quienes ya fueron puestos a disposición de un juez.
- Conoce más del caso del adolescente Eduardo Salomón, asesinado en Tlajomulco
“En estos momentos me informan que la audiencia se está llevando a cabo, en cuanto esta concluya nos comprometemos a hacerles de su conocimiento el resultado de la misma”, expresó el fiscal Luis Joaquín Méndez.
Los detenido son imputados por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
El crimen del menor Eduardo Salomón indignó a la sociedad jalisciense. El joven se encontraba el viernes en su casa del fraccionamiento Los Fresnos II en Tlajomulco cuando sujetos armados ingresaron al domicilio para sacarlo por la fuerza. Los agresores incluso le habrían disparado para llevarlo a una casa de seguridad en el Centro de Tlajomulco, donde su cadáver fue localizado el sábado por la noche.
“No tenía ningún tipo de relación con las persona que ahora están a disposición del juez; respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando, definitivamente está víctima es un adolescente tranquilo, que no se metía en problemas, y circunstancialmente por estar buscando los imputados a una persona diversa es por lo que llega a suceder todo esto”, señaló la fiscal de Desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo.
En este momento hay seis fincas aseguradas vinculadas a la célula que perpetró el secuestro del adolescente. Se informó que de los dos vehículos incautados, la camioneta pick up no contaba con reporte de robo pero estaba remarcada.
Investigan asesinato de dos menores
Las autoridades informaron que en este momento también se realizan investigaciones en torno al asesinato de un niño y una niña de cinco y siete años de edad que fueron localizados en una represa en el municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco.
Se reportó la detención de un hombre identificado como José “R” quien fue consignado ante un juez por el delito de feminicidio, abuso sexual infantil y homicidio calificado.