Jalisco

Fuego en el patio de maniobras del Macrobús de Guadalajara dejó cuantiosos daños materiales

El fuego destruyó cuatro unidades de transporte público y un tráiler, autoridades investigan el origen de las llamas

Los tragahumo usaron una escala para poder lanzar agua desde las alturas y tratar de sofocar las llamas.
Los tragahumo usaron una escala para poder lanzar agua desde las alturas y tratar de sofocar las llamas. (FOTO: Bomberos de Guadalajara)

Autoridades investigan el incendio registrado esta madrugada en la pensión de unidades del Macrobús de la Calzada Independencia. El incendio dejó cuantiosos daños materiales que afectarán la operatividad del Macrobús, particularmente en lo relacionado con las rutas alimentadoras.

El incendio que comenzó cerca de las 3:45 horas de este domingo ocurrió en el 4720 de la avenida Fray Angélico, entre Gobernador Curiel y Literatura, en la colonia Miravalle, entre los límites de Guadalajara y Tlaquepaque. En este predio están ubicadas las instalaciones de la operadora de transporte Macrobús SA de CV y es donde guardan tanto las unidades de la troncal, como parte de los camiones de rutas alimentadoras.

El fuego inició en el ala norte del predio, donde guardaban particularmente midibuses de las rutas alimentadoras.

Las llamas se propagaron velozmente entre varios de los vehículos, resultando con daños totales cuatro unidades de transporte público, así como un tráiler en donde almacenaban papelería y cartones.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara y de Tlaquepaque quienes comenzaron a atacar las llamas, usando agua a presión así como espuma química. Las labores tardaron cerca de dos horas para contener el fuego y enfriar lo que fue alcanzado por las llamas.

El siniestro no dejó personas lesionadas, pero los daños materiales son cuantioso.
El siniestro no dejó personas lesionadas, pero los daños materiales son cuantioso. (FOTO: Bomberos de Guadalajara)

Las autoridades tuvieron que usar una escala de 45 metros para atacar el fuego desde la parte alta, además de una motobomba y dos pipas con más de 30 mil litros de agua.

Después de contener el avance de las llamas los tragahumo iniciaron con la remoción de escombros para encontrar el origen del siniestro.

A pesar de lo aparatoso de esta conflagración, no se reportaron trabajadores ni bomberos lesionados en este hecho. Debido a que este lote se encuentra rodeado de algunas viviendas, se tomaron algunas previsiones para descartar que los moradores de dichas casas hubieran sufrido algún tipo de intoxicación, principalmente porque parte de lo consumido fueron plásticos que generan gases tóxicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último