Jalisco

Diputados de Jalisco gastarán 955 mdp en 2022, el 89% se irá a nóminas

Entre el gasto que ejercerán habrá dinero para remodelación de los edificios legislativos; Morena votó en contra al denunciar irregularidades con el manejo de las plazas

Diputados de Morena denunciaron que dentro del presupuesto había partidas duplicadas.

Entre acusaciones y señalamientos entre los integrantes de las fuerzas políticas, el Congreso del Estado aprobó el destino del presupuesto que ejercerá este año el Legislativo por un monto de 955 millones de pesos.

Los partidos políticos defendieron el destino del gasto donde se incluye dinero para remodelar las dos sedes legislativas (Edificio Juárez y Edificio Hidalgo) y donde afirman se espera destinar un monto cercano a los 19 millones de pesos. Se remozarán baños, oficinas y además se instalará aire acondicionado. Se eliminó la idea de contratar una empresa externa para la detección de aviadores dentro del legislativo y la reducción de plazas bajo el argumento que había resistencia del sindicato del Congreso.

“Poner condiciones de trabajo en el edifico Juárez que están muy complicadas, el edificio tiene muchas deficiencias, necesitamos entrarle a un remozamiento completo, definición de oficinas claras, y que los trabajadores estén en buenas condiciones para laborar. Y aquí (edificio de Hidalgo) sobre todo en las oficinas, algunas están muy deterioradas, la idea es que se pueda intervenir”, expresó Quirino Velázquez del partido Movimiento Ciudadano.

Los morenistas votaron en bloque en contra del presupuesto: señalaron que el 89% del presupuesto se va a sueldos, además que aparecen gastos duplicados, otros excesivos, más de 6.8 millones de pesos para congresos, convenciones y eventos, entre otros.

Los diputados se acusaron que hubo reparto de plazas para sacar adelante su presupuesto.

Los morenistas demandaron el congelamiento de seis plazas vacantes, además de que se aclarara los interinatos de otras 14 plazas donde se afirmó no había transparencia e implicaban un gasto de más de tres millones de pesos al Congreso.

“Cada tres años es exactamente el mismo cuento, cada que llega una legislatura, ahí viene el coco de que la nueva legislatura si quiere hacer bien las cosas contra los aviadores y la gente que no trabaja, pero no ha habido voluntad”, acusó el coordinador de los diputados de Morena, José María Martínez.

Entre los diputados hubo señalamientos que parte de las negociaciones incluyeron intercambio de plazas y que eventualmente permitirían incrementos de sueldos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos