Esta madrugada, cerca de las 3:00 horas, llegaron a Guadalajara los camiones de los aficionados del Atlas que estuvieron presentes en el estadio Corregidora de Querétaro durante los disturbios en el inmueble que dejaron saldo hasta el momento de 22 lesionados, dos de ellos de gravedad.
La mañana de este domingo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconfirmó que el saldo de la trifulca no se ha elevado en cuanto a fatalidades. Señaló que esta mañana los familiares pudieron ingresar a ver a los heridos. De los más graves, uno se encuentra estable y otro más en condición crítica.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno de Jalisco anunció que se estaba coordinando con las autoridades de Querétaro para conocer la situación de las víctimas y apoyarlos en la hospitalización. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que estarían escoltando a los camiones para garantizar su retorno a Guadalajara.
“Dando cumplimiento a lo indicado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se ordenó de inmediato el envío de patrullas de esta corporación a los límites de Jalisco, en donde recibieron a los aficionados y tras corroborar que se encontraban en buen estado de salud, fueron escoltados hasta el Estadio Jalisco para encontrarse con sus familiares”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El propio gobernador señaló que los vehículos tuvieron algunas complejidades para retornar a Jalisco, por ejemplo a uno de los autobuses se le ponchó una llanta lo que demoró la caravana. Las autoridades hicieron el llamado a atender canales oficiales de información.
Colocan ofrendas tras disturbios en La Corregidora
Anoche, cerca de 200 aficionados del Atlas se dieron cita a las afueras del Estadio Jalisco, donde colocaron veladoras y ofrendas a las víctimas de los incidentes violentos en Querétaro. La vigilia se extendió por espacio de dos horas y no se reportaron incidentes mayores.