El choque de un camión tipo torton que transportaba ladrillos contra la caja de un tráiler provocó severos problemas viales en la carretera a Chapala, metros después de la carretera a El Salto, a la altura de la birriería de El Chololo. El saldo final de este accidente fue de dos muerto y un herido grave. El conductor de la unidad que transportaba ladrillos quedó prensado y requirió ser liberado por bomberos de Tlajomulco, contaba con aproximadamente 40 a 45 años de edad. Pereció antes de que pudiera ser rescatado por los cuerpos de emergencia. Los otros dos heridos eran trabajadores que viajaban en la unidad de carga.
- Conoce más sobre las restricciones al transporte de carga en Guadalajara
Uno de los pasajeros de 41 años de edad fue trasladado en estado grave por paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco a la Cruz Verde Los Agaves, donde minutos más tarde perdió la vida. El otro masculino de 31 años de edad fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja México, en estado grave, al Hospital Civil Viejo.
Los primeros peritajes apuntan a que el torton era manejado a exceso de velocidad y por ello el conductor no alcanzó a detenerse a tiempo al toparse con el tráiler que viajaba a poca velocidad.
Debido a la colisión, tanto el tráiler como la unidad de carga quedaron bloqueando los dos carriles de circulación y el acotamiento en el sentido de Guadalajara a Chapala, además que parte de la carga está tirada sobre la carpeta asfáltica. Los cuerpos de emergencia están trabajando por remover los escombros.
El percance ocurrió a las 6:30 horas de la mañana y hasta las 11:00 horas seguía al conflicto vial y embotellamiento desde el Parque Montenegro, un tramo de 10 kilómetros y afectando el arribo de personas que trataban de llegar al aeropuerto. En su desesperación, varios automovilistas e incluso transportistas comenzaron a circular por el camellón que se encuentra arbolado.
Protestas vecinos del fraccionamiento Los Agaves
Si el accidente no afectaba de por si la vialidad, vecinos del fraccionamiento Los Agaves bloquearon más adelante y de manera parcial la carretera a Chapala, en protesta por la suspensión de transporte local de este fraccionamiento con la entrada en operación de la ruta de transporte público C-112. Los operadores de las unidades dejaron de circular afirmando que era una competencia desleal y exigían la intervención de las autoridades estatales para mediar en el tema.
Los vecinos del fraccionamiento se quedaron sin transporte y los elementos de la policía municipal de Tlajomulco tuvieron que usar sus camionetas para ayudar a llevar a las personas que quedaron varadas por esta manifestación.